ELEMENTOS A TENER EN CUENTA SI PIENSA HACER DROPSHIPPING

dropshipping

Dentro de las tendencias de ventas online o comercio electrónico ; el dropshipping es una variante para ofrecer productos o servicios a un consumidor, es una tripartita : es decir, el dropshipping hace de intermediario entre el que realiza o fabrica el producto y el cliente.

Ene ste sentido, la tienda online es l que se encarga del contacto con los clientes, hace las bases de datos, se encarga de la facturación y la mayorista es la que se encarga de la fabricación, el inventario y el envío de los artículos.

Si usted esta pensando en iniciar un negocio, en donde no necesite mucha inversión, el dropshippin puede ser la respuesta a sus inquietudes, sin embargo debe tener cuidado porque presenta algunos peligros.

 Cuales son los riesgos del dropshippin

Primero que todo se cree que la inversión al montar este tipo de negocio online, es mínima, puesto que o se debe entrar en gastos de la fabricación del producto o del stock y que existen diversos sitios que se encargan de montar las paginas y diseñar la plataforma con un presupuesto mínimo, pues la inversión no es muy alta.

Teniendo en cuenta que el negocio online, puede ser la respuesta a su iniciativa de vender un producto x, es necesario que tenga ponga atención en ciertos puntos delicados, y que podrían afectar su negocio.  Los cuales serán mencionados a continuación :

  1. Lo primero es estudiar bien la oferta y la demanda del servicio que se quiere ofrecer.
  2. Es preferible que se trate directamente con el fabricante o el distribuidor oficial, con el fin de pactar bien el valor de los artículos y el porcentaje o beneficio que usted va tomar.
  3. En cuanto a la diagramación de su negocio, es necesario se estudie diferentes opciones y así vea cual es la plataforma que mas se ajuste a lo que usted desea, shoopify es una plataforma muy recomendada.
  4. Procure tener una variedad de proveedores y una buena relación con ellos, porque de eso depende que usted pueda ofrecer el producto y que si le hacen devoluciones usted pueda solucionarlo.
  5. Es necesario que se cree una comunidad o una red que pueda apoyar a su producto. Invierta en herramientas de posicionamiento de marca, redes sociales y varios contenidos que se relaciones con su tienda.
  6. Establecer con los fabricantes o proveedores unos acuerdos comerciales muy claros y precisos, y que ellos entiendan el papel tan importante que tienen en el ciclo de la tienda online.