No hay duda de que Instagram es la red social ideal para vender productos, ya que sus publicaciones versan de videos o fotos, lo que le convierte en el escaparate perfecto. Sin embargo, existen ciertos usuarios con muchos seguidores que sacan lucro de las empresas que se quieren promocionar por la plataforma. Hoy, os enseñamos cómo los influencers venden reseñas de productos por el mero hecho de tener followers.

¿Vender en Instagram? Cómo los influencers venden reseñas

Cuentas con muchos followers

Lo principal en el negocio de estos profesionales, es tener una cuenta con muchísimos seguidores. Hablamos de, como mínimo, 5000 followers en una cuenta normal que cuente con muchas publicaciones, contenido útil y unas interacciones asiduas.

Hay diferentes formas de ganarse followers, pero las que más funcionan son la de darle utilidad a la cuenta, compartir opiniones bien recibidas, como tener buen gusto por lo estético (imagen). No hay una fórmula clave, pero existen muchísimas formas de ganar followers; algunos, incluso, acuden a profesionales para comprar seguidores o “bots”, es decir, cuentas fake o falsas que automáticamente te siguen.

Os preguntaréis, si tan fácil es ¿Cómo no todos se dedican a esto? Muy simple, al final se acaba descubriendo al que hace trampas y compra seguidores: nada más hay que ver las interacciones que tenga por cada publicación, como la cantidad de “likes” en comparación a los seguidores.

Si, por ejemplo, nos encontramos una cuenta de una persona con más de 20.000 seguidores y no tiene más de 100 likes, estamos ante una cuenta que compra seguidores. Aquí surge un problema, y es que no todas las empresas saben cómo funciona esta red social, invirtiendo su dinero en promocionar a un “influencer” que, verdaderamente, no lo es.

dropshipping

¿En qué consiste su trabajo?

Un influencer tiene que estar activo en las redes sociales; en este caso, debe tener un buen contenido a Instagram, como contar con muchos seguidores. El trabajo de un influencer es promocionar a otras empresas, sirviendo de puente con sus seguidores. El procedimiento es muy sencillo y funciona así. 1. Se busca a un influencer que tenga muchos seguidores, buena fama y que interactúe con sus followers. 2. Se contacta con él/ella para promocionar nuestro producto, obligándole a subir una publicación en la que enseñe el producto y hable bien de él. En este punto, existen empresas que les gusta llamar la atención, pero ser discretas al mismo tiempo: obligan a los influencers a llevar una pulsera, pero sin tener que promocionarla; el único requisito es exhibirla en la foto. 3. Se negocia un acuerdo que, normalmente, se resume en la entrega de una muestra gratuita del producto que quiere promocionar la empresa, como una compensación económica, que variará según el objeto del contrato, como del caché del influencer. Como es lógico, no es lo mismo contactar con David Beckham, que con Rozalen, así que los precios van variando según a quién queramos que sea nuestra imagen empresarial.

PROVEEDOR

¿Por qué acudir a ellos?

Muy simple: tienen seguidores y queremos realizar una promoción segura, con impacto y que tenga una mínima reversión. Es cierto que podemos invertir en Facebook Ads y aventurarnos al mundo de la promoción por las redes sociales, pero no siempre es buena idea, debido a que hay muchas empresas haciendo lo mismo. Una forma de diferenciarnos de éstas es acudir a una persona que se encargue de promocionar nuestro producto: el influencer. Le llamamos así porque tiene la suficiente fuerza, poder o capacidad para influenciar a las masas; es decir, el seguidor que siga al influencer se comprará las cremas que él/ella diga porque se fían de él/ellas. No suele ser el caso, pero existen usuarios que tienen a ciertos influencers como sus ídolos, por lo que la capacidad de convencimiento para comprar el producto anunciado se multiplica por dos.

¿Merece la pena vender en Instagram de este modo?

Depende de tus objetivos, necesidades, como del fin que buscas en esta red social. Existen empresas que quieren lograr atraer la mayor atención posible, así que sus campañas de marketing en instagram son brutales, invirtiendo muchísimo dinero en este tipo de profesionales, como, también, en Facebook Ads, AdSense o AdWords. Por otro lado, es más complicado ver a empresas humildes invertir dinero en estos servicios, ya que suelen tener un precio algo elevado. Por tanto, hay que saber manejar muy bien el social media de una empresa para sacarle el máximo rendimiento a redes sociales como Instagram o Facebook. Por cierto, cuidado con Twitter porque está volviendo a las andadas.

Elección cuidadosa

No podemos elegir al primer influencer que encontremos. No sólo importa que sea activo o que tenga muchos followers, las empresas grandes estudian el comportamiento y el uso de las redes sociales de los influencers para saber a quién acudir. Como es obvio, si somos una empresa tecnológica, nos interesaría contactar con un usuario que tenga muchos seguidores, que le guste mucho la tecnología, etc. Parece una estupidez contactar con alguien cuya cuenta tiene contenido de comida sana para promocionar nuestro último robot de cocina. Por ello, hay que saber diversificar, analizar el comportamiento de los usuarios, rastrear influencers o personas con muchos seguidores en la red y “cazar” al influencer que le encanta la tecnología, el cual tiene criterio, como su opinión importa a los demás.

¿Sólo potenciamos ventas a través de influencers?

Claro que no, existen muchas vías para poder potenciar nuestras ventas en Instagram. La promoción es una de ellas, pero no va a servir de nada que contactemos con un influencer, si nosotros no tenemos trabajado el aspecto social media de la empresa. AL final, estamos redirigiendo a usuarios a nuestra cuenta y, por consiguiente, a nuestra página web. Como el usuario redirigido vea que el perfil de nuestra cuenta empresarial da pena, ni se va a molestar en saber algo de nosotros porque nuestra imagen no es seria, lo que transmite plena desconfianza al usuario. Así que ya sabéis, antes de invertir en promoción, invertid en vosotros mismos/as para lograr el impacto deseado.

Our clients say

Atención al cliente excelente, responden muy rápido y siempre intentan ayudar lo mejor posible y al 100%.
Hilary Leigh
Excelente la gestión de los chicos que nos ayudaron. En todo momento estuvieron guiándonos. ¡Sigan así...!
Hall Read
Es de agradecer la alta profesionalidad y la rápida respuesta a cualquier petición de ayuda.
Quintin Angus
Me solucionaron mi problema en menos de una hora. Así da gusto la verdad. Muy contento con el servicio prestado.
Jillie Tempest